Se trata de “Olivia mira el cielo”, obra que Martín plasmó en Observatorio Astronómico, barrio cordobés que cumplió su 150° aniversario.

El mural de Martín resultó elegido – en la plataforma Street Art Cities – como el mejor de noviembre entre trabajos presentados desde 24 países como Francia, Portugal, México, Bélgica, Alemania , Colombia, etc.

 “El personaje se llama Olivia y juega con un globo estrella, está señalando el cielo como invitándonos a observarlo. En el concepto hay un claro homenaje al barrio y al observatorio”, definió Ron.

Su trabajo – que se puede observar en la medianera del edificio ubicado en Pueyrredón 864 – mide 30 metros de alto por 8 metros de ancho.

Martín Ron – quien comenzó a pintar en el instituto Nuestra Señora de La Merced – es especialista en pintar a escala monumental y “se destaca por un estilo hiperrealista y por el vínculo que propone con las comunidades donde desarrolla su arte”, detalló un medio especializado.

El hijo de Norma y Guillermo, el novio de Erika, el hermano de Federico, Guillermo y Rodrigo (f.) – quien plasmó muchas de sus obras en paredes caserinas – está considerado como uno de los diez mejores del mundo.

Realizó intervenciones artísticas en Inglaterra, España, Estados Unidos, Australia, Turquía, Rusia, Bélgica, etc.

LOS DIARIOS DICEN DE MARTÍN

“Pintar es, para Martín Ron, una forma de vida que empezó a los diez años como un juego y guiado  su buen gusto por el arte, lo llevaría por el mundo a dejar su obra en las ciudades más importantes del planeta”.

“Siempre buscando nuevas ideas que derroten al arte tradicional, Martin, explora con nuevos colores, estilos y nuevos conceptos que hacen que su arte sea único”.

“Especialista en la gran escala, sorprende a los transeúntes con inmensas obras que los transportan a un mundo de fantasía”.

“Martín pinta elementos de la vida real y destaca aspectos de la vida que lo rodea, cambiando los paisajes sucios y grises en mejores lugares”.

“Una vez que su arte está completo en un muro de una ciudad se inicia una un diálogo e interacción, según él, entre las personas y su arte, donde la libertad de interpretarlo es permitida y bienvenida”.

“Martín no se detiene y sigue construyendo su propio nombre, lleno de color y vida. Es invitado frecuentemente por entidades públicas y privadas para pintar murales sobre medianeras, que mejoran los entornos grises y generan nuevos circuitos turísticos en ciudades tan importantes como: Londres, Miami, Moscú, Melbourne, Doha, entre otras”.

Semanas atrás, Martín fue designado como “PERSONALIDAD DESTACADA EN EL AMBITO DE LA CULTURA” (ver: https://caserosysugente.com.ar/…/mrndpc/)