LA VIDRIERÍA DE COCO QUARANTA CUMPLE 65 AÑOS
By Caseros y su Gente

LA VIDRIERÍA DE COCO QUARANTA CUMPLE 65 AÑOS

La Empresa nació el 1° de abril de 1957 “con el nombre «Los Dos Amigos», por idea de mi madre, doña Margarita Cinalli”, nos aclaró en cierta oportunidad Luis Quaranta, titular de la firma, ampliamente conocido como Coco.

¿Quiénes fueron entonces “los dos amigos” fundadores?: el Quaranta mencionado y su padre de nombre homónimo.

La vidriería abrió sus puertas en la calle Cavassa, esquina Pehuajó (hoy, Azcuénaga).

El comienzo del emprendimiento fue arduo, esforzado,  en medio de zanjones y calles de tierra. Tiempos en que este Caseros todavía era una localidad perdida del distrito Gral. San Martín.

Luis Quaranta padre supo trabajar en una compañía de vidrios, ubicada en Morón, y transmitió el oficio a su hijo quien ya a sus diez años se entreveraba con espejos, ventanas y afines.

Coco – quien en 1957 egresó de la Base Aérea de El Palomar – es amigo de los recuerdos y cuando nos contó la trayectoria de la empresa, evocó:

“Muchos chicos pasaron por la vidriería y hoy son hombres que aprendieron el oficio; algunos, emprendieron su propio camino y siempre permanecerán en mi recuerdo.

“Mi esposa, Martha, tuvo que aprender a ser paciente para comprender las tantas horas que dediqué para cumplir con los compromisos laborales contraídos. Hoy, en el cielo, estará especialmente orgullosa de ver trabajar a sus dos hijos, Alejandro, el contador, y Gustavo, el cortador y jefe de mesa del taller. Ellos – además de continuar con la historia de la empresa – son quienes me alientan a seguir como siempre en este emprendimiento”.

Ya hace 38 años que la vidriería – bajo el nombre actual – se trasladó a su domicilio actual en avenida Mitre 4161, en Villa Alianza.

“Ojalá que aquí mismo, esta empresa – que forjamos con tanto esfuerzo y entusiasmo – continúe por muchos años más.

Le doy las muchas gracias al pueblo, hoy ciudad de Caseros, nuestro querido Caseros, por haber tenido fe en esta humilde familia que empezó ´desde la nada´”, concluyó Coco.

  • No Comments