MIENTRAS SE BATALLABA POR LA CREACIÓN DE NUESTRO MUNICIPIO, SE REALIZÓ UN ACTO CON LA PRESENCIA DEL COMISIONADO DEL DISTRITO Gral. SAN MARTÍN, EN LA PLAZA DE VILLA PINERAL
By Caseros y su Gente

MIENTRAS SE BATALLABA POR LA CREACIÓN DE NUESTRO MUNICIPIO, SE REALIZÓ UN ACTO CON LA PRESENCIA DEL COMISIONADO DEL DISTRITO Gral. SAN MARTÍN, EN LA PLAZA DE VILLA PINERAL

Hoy se cumple el 63° aniversario de aquel domingo 20 de abril de 1958 – cuando todavía no había sido creado Tres de Febrero – con la presencia del Comisionado Municipal, doctor Alfonso Cerdeiro, se inauguró el parque infantil y la finalización de una serie de obras realizadas en la plaza Angel Pini (actual Hipólito lrigoyen), de Villa Pineral.

Fue su última participación, como funcionario, en un acto realizado en Caseros dado que a los pocos días (1° de mayo), Raúl Pérez asumiría el cargo de intendente municipal, elegido democráticamente.

La convocatoria realizada en la plaza fue organizada por las entonces muy activas Sociedad de Fomento Villa Pineral (SFVP) y la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI).

Tras entonarse el Himno Nacional, y ante numerosos vecinos, Juan Tarca – presidente de la SFVP – tomó el micrófono para agradecer las obras realizadas en la plaza. A continuación, Cerdeiro expresó su satisfacción por haber cumplido con lo prometido, a días de entregar su cargo, y agradeció las atenciones recibidas.

Por último, Sigfredo Moretti, presidente de la UCI , expresó el sentir de la entidad y se sumó a las felicitaciones. Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la sede de la SFVP (calle 3 de Febrero, entre Guaminí y Trenque Lauquen) donde fueron agasajados con un vermouth.

En esta entidad, Alfredo Longo, a pocos días de asumir su mandato como diputado provincial, se comprometió a esforzarse por el bienestar de Caseros, dado que se estaba gestionando la Autonomía que generó el nacimiento de Tres de Febrero. También, dirigieron palabras alusivas Felix Donetti y Armando Dáttoli , integrantes de la comisión Pro Autonomía.

La fiesta en la plaza – con la animación de Héctor Primavera – continuó durante todo el día. Además de un concurso de manchas, se organizaron competencias ciclísticas, se presentaron números artísticos, se realizó un baile y se prendieron fuegos artificiales.

NdeR:  en las imágenes, se destaca el magnífico arbolado que posee la plaza, el más tupido de Caseros.

  • No Comments