¿POR QUÉ, HOY, SONÓ TAN LINDO EL HIMNO NACIONAL EN LA PLAZA DE VILLA PINERAL?
By Caseros y su Gente

¿POR QUÉ, HOY, SONÓ TAN LINDO EL HIMNO NACIONAL EN LA PLAZA DE VILLA PINERAL?

Sucedió esta mañana, frente al Monumento que se levanta en un rincón de la plaza, en homenaje a Manuel Belgrano, ubicado al lado del legendario ombú.

La gente de la Asociación Caseros Centenaria (ACC) organizó un acto conmemorativo del 252° aniversario del natalicio del creador de nuestra bandera.

No fueron muchos los concurrentes al acto: integrantes de la ACC, representantes de entidades medias, dos funcionarios comunales, dos concejales y unos pocos vecinos.

La sombra de las frondosas tipas escondió al sol, las nubes hicieron lo suyo y la sensación térmica no invitaban a permanecer a la intemperie.

Sin embargo, algo mágico sucedió: cuando sonó la música del Himno (emitida desde un celular), la canción fue voceada con sumo entusiasmo y claridad. Mientras la melodía se irradiaba por la plaza, una brisa repentina agitó nuestra Bandera y fue emotivo ver flamear los colores celeste y blanco (¡qué lindo es ser argentino, me dije!).

Luego de que se colocaran ofrendas florales al pie del Monumento, Nelly Quintás – integrante de la ACC – destacó que el complejo escultórico fue erigido en 1999 gracias a la colaboración los vecinos, que el presente 2022 es el año del 130° aniversario de la Fundación de Caseros y, en especial, evocó, además de la trayectoria belgraniana, todo lo que hizo el profesor José O. Cabrera –  primer presidente de la ACC  – en favor de nuestro barrio.

Por su parte, Fernando Martín Ramos – secretario de Gobierno  – tras excusar la ausencia del intendente Diego Valenzuela (autor de un libro sobre Belgrano), destacó la memoria de nuestro prócer y, también, subrayó tanto el trabajo de José O. Cabrera como la colaboración de la ACC en beneficio de nuestra patria chica llamada Caseros.

Participaron en el acto los concejales Juan Debandi y Esteban Cibrán y Rosa Gallardo, integrante de la dirección de la Tercera Edad municipal. El acto fue conducido por Mario Alonso.

  • No Comments