La Municipalidad lanzó una campaña con el objetivo de “impactar y educar a la ciudadanía en el respeto de las normas de tránsito a través de historias reales de víctimas y sobrevivientes de siniestros viales”.
Un estudio conjunto de la Municipalidad y la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) determinó que – durante 2021 – Caseros fue la localidad que padeció mayor cantidad de siniestros viales.
Tras nuestro barrio (30%), se posicionaron Ciudadela (19%) y Pablo Podestá (9%).
Además, se detalla que durante la semana fue el momento donde más siniestros se produjeron (76%).
“Las motocicletas protagonizaron un 50% de la cantidad total de siniestros, seguido por los autos con un 27% y las bicicletas con un 9%. Por su parte, el 12% implicó la presencia de peatones”, se informa.
En el marco de esta problemática, la comuna “comenzó una nueva etapa de concientización con una campaña que llega a las fibras más sensibles de los vecinos: historias reales de sobrevivientes y familiares de víctimas de siniestros viales”, se agrega.
También el municipio pormenoriza que “esta acción es parte de “Mucho por delante”, una iniciativa que tiene como objetivo principal informar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
“Las problemáticas principales a trabajar se delimitaron según el informe anual del Observatorio de Movilidad Municipal, que tiene como objetivo identificar la manera de aplicar satisfactoriamente el Plan de Movilidad Urbana del distrito”.
El intendente Diego Valenzuela manifestó que “los resultados de 2021 arrojaron que el poco uso del casco, el mal estacionamiento y el consumo del alcohol son los principales motivos por los que se generan accidentes en nuestro municipio”.