Para combatir la inseguridad: medidas tomadas por el municipio
By Caseros y su Gente

Para combatir la inseguridad: medidas tomadas por el municipio

“Se está llevando adelante un plan que incluye mayor presencia en las centralidades, la colocación de lectores de patentes, nuevos patrulleros municipales y más cámaras”, informa la Municipalidad.

El comunicado detalla que entre las iniciativas, se destaca la incorporación de la Guardia Urbana, al que se describe como “un cuerpo de prevención con presencia en los centros comerciales, educativos y de trasbordo”. Y que “se encarga de detectar situaciones de riesgo en la vía pública, colaborar y asistir a los organismo de respuesta y acción frente a diversos hechos”.

Por otra parte, se agrega, el distrito también contará con un Anillo Digital que tiene “como objetivo aportar más tecnología y protección con cámaras lectoras de patentes”.

Con respecto a la instalación cámaras de videovigilancia se subraya que “los domos están todos conectados al Centro de Operaciones y Monitoreo desde donde nuestro personal especializado controla las imágenes y da aviso a las unidades que se encuentran en la zona si hay una situación delictiva”.

Por otro lado, se enumera que “se están realizando encuentros con vecinos de todas las edades para asesorarlos sobre los diferentes programas activos del municipio como Ojos en Alerta, un Whatsapp que permite dar aviso sobre situaciones sospechosas y delictivas en la vía pública y acelerar los tiempos de acción gracias a la coordinación a través del 3F COM”.  Se agrega que “los vecinos interesados pueden sumarse enviando “alta” al 11 2257 2662”.

“Otro de los proyectos – concluye el comunicado – es 3F en Alerta, una serie de encuentros que se realizan en escuelas y centros de jubilados para explicar las herramientas que existen para prevenir estafas o actuar frente a una situación de inseguridad”.

 

 

  • No Comments