LA ASOCIACIÓN CASEROS CENTENARIA HOMENAJEÓ A LOS PROTAGONISTAS DE LA CREACIÓN DE TRES DE FEBRERO, NUESTRO DISTRITO
By Caseros y su Gente

LA ASOCIACIÓN CASEROS CENTENARIA HOMENAJEÓ A LOS PROTAGONISTAS DE LA CREACIÓN DE TRES DE FEBRERO, NUESTRO DISTRITO

Fue en la mañana del sábado 15 de octubre cuando la gente de la ACC organizó el acto en la esquina de Alberdi y Murias, en el rincón donde se levanta el Monumento al Centenario de la Fundación de Caseros.

Durante la convocatoria, se recordó el arduo y perseverante trabajo que en la década del ’50, concretó un grupo de vecinos con el objetivo de que nuestro municipio sea declarado autónomo del de Gral. San Martín, distrito al que por entonces pertenecía.

En el Monumento al Centenario se encuentra una placa – donde se depositaron ofrendas florales – con los nombres grabados de ese grupo vecinal que, además, logró que sea designado nuestro Caseros como cabecera de la flamante comuna.

El intendente Diego Valenzuela, el secretario de Gobierno Fernando Ramos, vecinos e integrantes de la ACC asistieron a la convocatoria.

CASA DE DAVID MAGDALENA

Finalizado este homenaje, el Concejo Deliberante colocó una placa recordativa del primer movimiento autónomo que se registró en Caseros, en 1922.

Esta iniciativa se llevó a cabo en la casa de don David Magdalena, ubicada en la calle Belgrano 4777, casi 3 de Febrero, domicilio donde se asentó la placa (foto).

Si bien ese impulso se frustró, su intención se mantuvo siempre latente y fue raíz del que se consolidó el 15 de octubre de 1959.

  • No Comments