En homenaje al Diego, pinceladas de Caseros plasman el mural más grande y espectacular del planeta
By Caseros y su Gente

En homenaje al Diego, pinceladas de Caseros plasman el mural más grande y espectacular del planeta

Se trata de una obra de 35 metros de ancho por 30 de alto, sobre el lateral que da a la calle Virrey Ceballos de un edificio de 14 pisos ubicado en la avenida San Juan al 1600, a metros de la autopista 25 de Mayo, en Constitución.

El artífice del gigantesco proyecto artístico es nuestro vecino Martín Ron (41), reconocido como uno de los diez mejores muralistas del mundo.

Hijo de Norma y Guillermo; hermano de Federico, Guillermo y Rodrigo (f.); novio de Erika, Martín alguna vez nos contó que  sus inicios artísticos fueron en la casa de Beatriz Olivis, profesora de pintura del barrio, y más adelante encontró una guía en su profesor de dibujo Miguel Angel Jury, docente del instituto Nstra. Sra. de La Merced, donde cursó sus estudios primarios y secundarios.

La obra cuenta con el respaldo de YPF; al respecto, Santiago Carreras, gerente de la empresa, detalló: “En el marco de la plataforma fútbol y en pleno año mundialista, no podía faltar un homenaje al jugador más grande de todos los tiempos. Esto nos llevó a impulsar este proyecto con mucha alegría y entusiasmo”.

LAS PAREDES INICIALES DE CASEROS

Martín – quien por su trayectoria, entre otras distinciones fue declarado “Personalidad destacada en el ámbito de la Cultura” por el gobierno porteño – promovió su talento  en el marco del programa Embellecimiento Urbano que lanzó nuestra comuna e integró la agrupación Jóvenes por un Distrito Mejor.

Fue en espacios caserinos donde realizó sus primeros trabajos que lo proyectaron al mundo. Paredes de nuestro barrio son testigos de sus pinceladas iniciales.

HOLA PAPÁ

Martín acostumbra es comenzar cada una de sus obras con la frase “Hola Mamá”. En esta ocasión el, mensaje fue otro: “Hola Papá”. Dalma y Giannina Maradona estuvieron de acuerdo y difundieron en redes los primeros pasos del mural.

Se informó que se espera que la obra se concluya para el 30 de octubre, fecha en que hubiera cumplido 62 años el crack nacido en Villa Fiorito.

Cuando se inaugure el mural, se realizará un acto homenaje bajo la premisa #DiegoEterno.

  • No Comments