Trenes Argentinos Operaciones licitó la instalación de cámaras de seguridad internas y externas en los furgones de la línea San Martín.

El portal enelSubte.com detalla que “se implementará un sistema de circuito cerrado de televisión en los 48 coches furgón con los que cuenta la línea, a razón de dos por formación”.

Se agrega que “cada coche furgón contará con cuatro cámaras: tres externas -una en la parte trasera, apuntando hacia las vías, y dos en los laterales, apuntando hacia adelante- y una interna, apuntando hacia el salón del furgón”.

Según se detalla, la cámara externa trasera permitirá “ver movimientos en retroceso o lo que sucede pasada la formación, mientras que las cámaras laterales permitirán ver señales de mano por el personal, señales, andenes y movimientos, en tanto que la cámara interna permitirá ver a los pasajeros y el personal”.

La obra apunta a incrementar la seguridad de los furgones de la línea y erradicar prácticas “como el vandalismo, el consumo de bebidas alcohólicas, de cigarrillos o incluso de estupefacientes”, se informa.