Se estima que para marzo comenzarán a circular los trenes de pasajeros que unirán las estaciones Caseros y Haedo
By Caseros y su Gente

Se estima que para marzo comenzarán a circular los trenes de pasajeros que unirán las estaciones Caseros y Haedo

«Ya finalizó la obra de vía y durmientes, ahora estamos con la licitación de las barreras. Y muy próximos a recibir la formación que va a circular para hacer un viaje exploratorio. Van a circular ‘duplas’, que son coche-motor, de alrededor de 200 plazas”, señaló el presidente de Trenes Argentinos (TA), Martín Marinucci.

Se indicó que serán tres las paradas intermedias entre las estaciones cabeceras pertenecientes a las líneas San Martín y Sarmiento.

El nuevo transporte de pasajeros correrá por la llamada ‘vía muerta’, por donde actualmente sólo transitan trenes de carga.

En este trayecto se renovaron vías y durmientes, se construyó el cerramiento perimetral y se están recuperando tanto el entorno como los espacios públicos.

«Ya fueron adjudicadas las construcciones de los tres apeaderos de ese tramo. Están licitados y adjudicados. Las empresas adjudicadas aún permanecen en proceso de presentación de la documentación», informó TA.

De acuerdo a versiones, los apeaderos tendrán andenes de entre 60 y 80 metros, refugios, mobiliario urbano e iluminación (foto).

¿Dónde estarán los apeaderos?

El primero en cercanías de la calle Marconi;  el segundo en la avenida Presidente Perón (ex avenida Gaona), en Haedo Norte, y el tercero en la cabecera Haedo dado que es necesario para que el tren pueda entrar en la estación del Sarmiento.

En Caseros se constituirán barreras en tres cruces

A lo largo  del tramo Caseros-Haedo se realizarán ocho pasos a nivel; los tres correspondientes a Caseros estarán en los cruces con las calles Kennedy, Moreno y Marconi.

Ventajas del ramal

  • Se conectará con el de Haedo -Temperley/Villa Elisa de la línea Roca, de ocho kilómetros.
  • Además de facilitar el medio a los vecinos que en la actualidad les es complicado cubrir este trayecto, favorecerá a los  trabajadores de la región y los estudiantes de tres universidades: UNTREF, UTN y UNLaM.
  • No Comments