El lunes 23 de enero, en Mar del Plata, se realizó la primera entrega del premio Martín Fierro a la Comunicación Digital Nativa.

“Nuevos tiempos, nuevas tecnologías nuevas caras, nuevos formatos, todo bajo la órbita de APTRA, sumándose a estos nuevos tiempos, adaptándose para reconocer el trabajo de tantos y tantos que generan contenido”, destacó el conductor al inicio de la ceremonia.

En la categoría  “Mejor Programa Digital Nativo”,  el premio mayor fue obtenido por nuestra Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) por la serie “Lxs Mentirosxs”, dirigida por Alejandro Jovic, serie que también se adaptó a formato de película.

Gonzalo Arias, Director General del Canal UN3 señaló al respecto: “Estamos muy orgullosos de Lxs Mentirosxs, una ficción que nos viene trayendo grandes gratificaciones. Cabe destacar en esta oportunidad la función del canal UN3, un canal universitario que promueve la ficción nacional alrededor del mundo, que fomenta el desarrollo de formatos innovadores; este espacio se lo debemos a Martín Kaufmann y Aníbal Jozami, autoridades de la casa de altos estudios.

En mundoUNTREF  se lee sobre UN3:

“UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 130 series de producción nacional que han sido premiadas en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión y a demanda que se encuentran disponibles en diversas plataformas”.