Posted On

Atención gratuita en todos los CAPS (“salitas”) para personas con diabetes

Caseros y su Gente 0 comments
Caseros y su Gente >> Artículos , Noticias destacadas >> Atención gratuita en todos los CAPS (“salitas”) para personas con diabetes

La Municipalidad informa que “los vecinos y vecinas del partido pueden tratarse gratuitamente en todos los Centros de Salud” (“salitas”).

Se detalla que el objetivo de esta iniciativa es que “se realicen los chequeos médicos y cuiden de su salud, por eso, en los CAPs (Centros de Atención Primaria de la Salud) se pueden atender las personas que sufran de diabetes”.

Para reservar turno: comunicarse a través de WhatsApp al 11 3933-3791.

Se agrega que “en la actualidad, (la diabetes) se presenta como una epidemia mundial relacionada con el rápido aumento del sobrepeso y la obesidad, favorecidos por la alimentación inadecuada, el sedentarismo y la actividad física insuficiente, sumado al crecimiento y envejecimiento de la población a nivel global. A su vez, cuando no es diagnosticada o es mal controlada, esta puede conducir a complicaciones como así también a una muerte prematura.

«En la Provincia de Buenos Aires, la prevalencia de glucemia elevada/diabetes en la población mayor de 18 años es de 13,1%. Se trata de una enfermedad metabólica crónica caracterizada por la falta o insuficiente producción de insulina pancreática, lo que genera hiperglucemia.

“Con el objetivo de lograr un abordaje integral, el distrito trabaja en ampliar la oferta de otras especialidades, como podología y nutrición, logrando acortar las distancias entre los vecinos y el sistema de salud”.

 

Related Post

¿QUÉ OCURRIÓ EN URQUIZA Y AV. SAN MARTÍN EL SÁBADO 4 DE FEBRERO DE 1933?

Se cumple hoy el 90º aniversario de aquel suceso. Aquel sábado del verano de 1933,…

El emocionante relato que hizo llorar a Lionel

Estaba en el aire Perros de la calle, el programa radial de Andy Kusnetzoff. Andy…

Se nos fue un buen vecino…

Jorge Oscar Manito Martínez era caserino de pura cepa. Su casa de la calle Esteban…