Había nacido en Sancti Espiritu (Santa Fe). Pero era todavía pequeño cuando sus padres, tras un breve paso por Capital, decidieron radicarse en los alrededores de Perú y Mitre; acá, en Caseros.
Rubén fue alumno de la Escuela 222, ubicada en Perú y Lavardén (Barrio Evita).
Su vida laboral estuvo muy ligada a la empresa dedicada a lo textil, en Santos Lugares, impulsada por los hermanos Baldomero y Benito González, Manuel Bodaño y Luis Ousande.
Empresa que con el tiempo extendió su accionar a Caseros.
Estevez, hasta su jubilación, estuvo empleado en Ebro Sport (av. San Martín y Urquiza).
PERIODISTA DEPORTIVO
Fue un entusiasta comunicador de futbol del ascenso. Asociado al Círculo de Periodistas Deportivos, participaba en la entrega de los premios Olimpia. También se desempeñó como columnista en programas radiales de emisoras zonales.
Jugó al rugby, al tenis y, por supuesto, también a la pelota, su deporte preferido.
Por otro lado, fue afiliado radical y desempeñó el cargo de secretario en el comité de la calle Sabattini.
Además, fue integrante de la Asociación Caseros Centenaria, entidad nacida al calor de los festejos conmemorativos de 1992, año del centenario de la fundación de Caseros.
Desde 1973, estaba casado con Marta Kallus; el matrimonio – que vivía en la calle Fray J. S. M. de Oro, al lado del colegio Cristo Rey, tuvo una hija Mariana y dos nietas.
Rubén falleció el miércoles 23 de febrero de 2022, a sus 79 años. Dos meses antes, había fallecido uno de sus grandes amigos, Osvaldo Ruffo, el canillita de avenida San Martín y Urquiza.