Concurso de ideas para transformar el centro de Caseros
By Caseros y su Gente

Concurso de ideas para transformar el centro de Caseros

El proyecto apunta a recibir ideas para la mejora del entorno urbano entre las calles Curapaligüe –  Alberdi – av. San Martín – Valentín Gómez.

Informa la Municialidad: “Tres de Febrero lanzó un concurso de ideas en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires con el objetivo de repensar el centro cívico de Caseros y aprovechar las ideas creativas de quienes estén cursando carreras relacionadas con la arquitectura y la vida urbana”.

Se agrega: “El concurso propone conformar una ciudad a escala humana más dinámica, sustentable, accesible y equitativa, en la que se fortalezca nuestra identidad local teniendo en cuenta los nuevos desafíos que se nos presentan como sociedad”.

Se pormenoriza que el objetivo “es repensar todo lo que es el corazón de Caseros, el entorno del Palacio Municipal, el playón, los espacios públicos y la movilidad para aprovechar al 100% este lugar tan interesante que tenemos. Conectar aún más Caseros Sur y Caseros Norte para fortalecer lo social y comercial también es el objetivo”.

Al respecto, el intendente Diego Valenzuela agradeció “a las autoridades de la FADU por acompañarnos en esta iniciativa y a cada uno de los concursantes que se sumen a potenciar el proyecto”.

El concurso – se destaca – “contará con premios, un jurado y un plazo de cuatro meses para que los arquitectos puedan formular sus propuestas, presentarlas al público y definir cuáles de esas ideas son viables y pueden impactar positivamente en Tres de Febrero. El ganador se llevará 2.5 millones de pesos y también habrá tres menciones honoríficas que se podrán sumar a la planificación original. Los interesados pueden inscribirse en este link.

 

  • No Comments