MUCHAAAACHOS: EN LA CALLE BOLIVIA, ENTRE AZCUÉNAGA Y PARODI, SE CREÓ LA CERVEZA MÁS SALVAJE DEL PLANETA
By Caseros y su Gente

MUCHAAAACHOS: EN LA CALLE BOLIVIA, ENTRE AZCUÉNAGA Y PARODI, SE CREÓ LA CERVEZA MÁS SALVAJE DEL PLANETA

Esta vez no fue ni Messi, ni Di María y tampoco el Dibu Martínez: esta vez, la medalla de oro en el Mundial de la Cerveza organizado en Nashville, Tennessee (EEUU) la ganó “Juguetes Perdidos”, la cervecería caserina de culto.

Y es la primera vez que una marca argentina se queda con el primer lugar.

Ricardo Semilla Aftyka – brewmaster (maestro cervecero) de la firma –  detalló que el reconocimiento impulsa a todo el sector y demuestra que en Argentina se pueden hacer cervezas de calidad internacional indiscutida. Además, afirmó que “Nos pone en el mapa, esto es lo que mira todo el mundo… Al finalizar la premiación se nos acercó gente de Estados Unidos y de Europa que quería llevar nuestras cervezas”.

Tras el silbato que dio por finalizada la competencia, realizada el miércoles 10 de mayo, con entusiasmo relató que es “imposible resumir lo que viví ayer en la World Beer Cup. El dato: ganamos la primera Medalla de Oro para el Craft Argentino en la copa del mundo. Fueron 10.213 muestras de 2.376 cervecerías que representaban a 51 países”.

Siguió Ricardo : “Pero son sólo números que no representan el sueño cumplido y el trabajo de tantos años. Experimentar con cultivos mixtos desde hace tanto, primero como homebrewer, después con «Los Bichos Mandan» y más tarde con Juguetes, donde lo primero que entró por la puerta (literal) fueron las barricas. Con Ian y con Pisa hicimos muchas cervezas, viajamos, conocimos a los referentes, aprendimos cosas nuevas y calibramos, durante años. Siempre buscando más, siempre empujando el límite.

La birra caserina designada campeona del mundo – en la categoría Cervezas Salvajes – se llama Abrette Sésamo.  Ricardo, de puro contento, se despidió a través de las redes: “me voy cantando una letra que me marcó en mi adolescencia, allá por el 94: ‘cuando ya lejos de la ciudad central, los horizontes me ven rutas andar, para llegar, y mostrar que soy quién quise ser'».

Por su parte, el intendente Diego Valenzuela, tras felicitar calurosamente a la empresa de Semilla, Ian y Pisa, se mandó: “Si querés probar esta emblemática cerveza, podés acercarte todos los viernes a su taproom, de 18 a 21, en Bolivia 3342”, aquí en nuestro barrio..

  • No Comments