En diciembre de 1989, Argentina padeció el 40 de inflación mensual.
Con la economía colapsada, fue que Ferrocarriles Argentinos implementó un servicio de pasajeros que cada sábado se dirigía al Mercado Central.
Fue el 4 de enero de 1990 que FA inauguró esta prestación (bautizada como “Tren de la Economía”) que tenía como destino el Mercado Central (Tapiales) con el objetivo de ayudar a paliar la grave situación económica y poner al alcance de los consumidores productos más baratos.
El “trencito” partía desde nuestra estación, circulaba por el ramal Caseros – Haedo, paraba únicamente en Haedo, y continuaba viaje por las vías del ramal Temperley – Haedo hasta tomar el desvío al interior del Mercado Central, tras casi unos 50’ de viaje.
La formación ferroviaria esperaba durante dos horas, a que los vecinos regresaran cargados de bolsas, cajones y changuitos.
La tarifa del viaje costaba 180 australes de ida o 340 australes ida y vuelta, es decir, unos 10 centavos de dólar de la época la ida o 20 centavos (alrededor de $ 98 actuales), ida y vuelta.
El “Tren de la Economía” tuvo corta vida. Por motivos imprecisos, al poco tiempo fue suprimido.
CASEROS – HAEDO
Al margen: actualmente se está trabajando para recuperar el enlace entre ambas estaciones y, según distintas versiones, la conexión Caseros – Mercado Central todavía es posible porque el ramal Haedo / MC , aunque en estado de abandono por tramos, persiste.