LOS CEREZOS DE DICIEMBRE QUE FLORECEN EN EUROPA CON RAICES CASERINAS
By Caseros y su Gente

LOS CEREZOS DE DICIEMBRE QUE FLORECEN EN EUROPA CON RAICES CASERINAS

Editorial Comanegra (Barcelona, España) presentó una nueva edición de “Los cerezos en diciembre”, libro cuyo autor es Ariel Andrés Almada (47), vecino de Caseros (La Merced, entre Andrés Ferreyra y Sarmiento) , quien fuera alumno de los colegios Beato V. Grossi y Nstra. Sra. de La Merced.

EDICIÓN DE LUJO

En esta oportunidad, la editorial catalana destaca que “Los cerezos…” – obra a la que destaca como “la fábula definitiva sobre la perseverancia y la fe en uno mismo” – es “una edición de lujo”, con tapa dura y nuevo diseño.

Por otro lado, la Biblioteca Pública de Chicago (Chicago Public Library), Illinois, EEUU, ubica a “Los cerezos…” entre los mejores libros para niños publicados en español.

SOBRE LA OBRA Y EL AUTOR CASERINO

“El desánimo anida en el corazón de Saki – protagonista del libro –  a sus diecisiete años se siente inmersa en la tristeza y la apatía sin ningún motivo aparente. Sus padres, desorientados, recurren a Takumi, el maestro de tiro con arco que convertirá este noble arte en una enseñanza vital para la joven. Cada flecha supondrá para Saki una profunda reflexión, que la llevará a encontrar un sentido a sus incertidumbres ante la vida para así hacerse «fuerte como el roble y flexible como el bambú». Con la ayuda de Takumi, aprenderá a ser constante en sus metas y descubrirá nuevas maravillas que le ofrece la vida”, resume Comanegra. Y concluye: “Este libro relata una historia de humildad, perseverancia y fe en uno mismo, y nos transmite que sólo si nos reconocemos como parte del problema podremos ser parte de la solución”.

Sobre Ariel Almada, a quien la empresa editorial define como “lector voraz”, precisa que es autor de, entre otros títulos, de Las alas de la mariposa, Hija, La Niña Raíz, La niña que caminaba entre aromas, Abuelos…

  • No Comments