FUE RENOVADA LA CASA MUSEO QUE SANTIAGO PARODI DONÓ AL MUNICIPIO
By Caseros y su Gente

FUE RENOVADA LA CASA MUSEO QUE SANTIAGO PARODI DONÓ AL MUNICIPIO

Santiago Parodi fue un muy reconocido escultor. También fue boxeador y supo viajar por todo el mundo (https://caserosysugente.com.ar/…/los-parodi/). Junto a sus hermanos Ángel y Antonio conformó un consagrado triángulo de destacados artistas plásticos. Santiago residió en nuestro barrio en la calle Rebizzo, entre Spandonari y Juan Manuel de Rosas, a metros de la plaza Perón, en Villa Mathieu. Legó su propiedad a nuestro distrito, en 1970. El lugar – donde esculpió la mayoría de sus obras –  se convirtió en museo y punto de reunión para la organización de talleres.

La Municipalidad informa que el espacio fue renovado “integralmente para proteger y difundir el legado de este destacado escultor, honrando la historia del barrio y fortaleciendo la cultura del municipio”.

Se detalla que “se ampliaron y modernizaron los espacios para seguir dando cursos, talleres y recibiendo a los vecinos y escuelas”.

En la reinauguración de la Casa Museo Parodi participaron los familiares del escultor y el intendente Diego Valenzuela.

En sus instalaciones – se destaca – se continuarán brindando talleres culturales, realizando exposiciones de artistas locales y visitas guiadas para colegios y entidades.

  • No Comments