Vicente López instaló en las cámaras de seguridad una analítica de video, con Inteligencia Artificial (IA), que facilita detectar posibles delitos.
A través de esta tecnología, se pueden divisar, por ejemplo, las motocicletas tripuladas por dos personas, generar un alerta de situación sospechosa y remitirla al Centro de Monitoreo del partido.
“Una vez que se advierte una situación sospechosa, se realiza un seguimiento por cámaras y, si se observa algo llamativo, se envía a la patrulla. También deja registro de todas las motos que ingresan al partido con dos tripulantes, creando una base de datos para ayudar a la justicia con pruebas en los casos que sean necesarios”, detalla el diario La Nación.
Más adelante, el matutino señala que “el primer caso de uso exitoso (foto) se dio la semana pasada, cuando una de las cámaras detectó una moto, sin patente, tripulada por dos jóvenes circulando por la noche. La misma envió una alerta al Centro de Monitoreo desde donde instruyeron a una camioneta de la Patrulla Municipal para dar con los sospechosos”.
La moto era robada, quienes la utilizaban fueron aprehendidos.
Dado que nuestro distrito cuenta con cámaras y Centro de Monitoreo sería una buena iniciativa sumarle esta tecnología dada la suma de delitos de todo tipo que estamos padeciendo.