NUESTRO DISTRITO FUE DISTINGUIDO POR REDUCIR EL TIEMPO DE REPUESTA A EMERGENCIAS DE SALUD
By Caseros y su Gente

NUESTRO DISTRITO FUE DISTINGUIDO POR REDUCIR EL TIEMPO DE REPUESTA A EMERGENCIAS DE SALUD

Bajo el título “Un reconocimiento que nos motiva a seguir mejorando”, el intendente Diego Valenzuela acaba de dar a conocer que “¡Tres de Febrero obtuvo una certificación de Plata de What Works Cities!”.

Detalla el jefe comunal que “este año son 12 ciudades en América Latina y Estados Unidos que fueron reconocidas por desarrollar capacidades de gestión y utilización de datos para la toma de decisiones y así mejorar los servicios y la efectividad de sus políticas. Es un estándar de excelencia que destaca a los gobiernos locales que aprovechan el poder de los datos para evaluar y decidir. Actualmente son 74 las ciudades que obtienen esta certificación, entre ellas están New York, Bogotá, Phoenix, Medellín, Recife y Monterrey”.

Además, consigna que “gracias al uso de datos mejoramos la atención de la salud y el sistema de emergencias, bajando de 60 a 10 minutos el promedio de respuesta. También nos ayudó a planificar obras en base a tus necesidades, creamos el Observatorio de Movilidad para reducir los accidentes de tránsito, reforzamos la seguridad según el Mapa del Delito, centralizamos las prestaciones del sistema de Protección Social, hicimos más eficiente el Servicio Alimentario Escolar y armamos el proyecto del Parque Industrial en base a un diagnóstico claro de la problemática en la convivencia de zonas industriales y residenciales”.

La distinción fue otorgada porque en nuestro municipio se “redujo el tiempo de respuesta a emergencias de un promedio de 60 minutos a un promedio de 10 minutos para mejorar los resultados de salud de los residentes”.

link con la nota certificación bit.ly/CertificacionWWC2024

  • No Comments