Hoy hace cuatro meses que Mónica Cúneo partió de este mundo. Este es un pequeño homenaje para alguien que en la vida fue una excelente maestra y directora, que supo llegar al corazón de sus alumnos y que fue una ferviente luchadora por la igualdad de oportunidades.

Para esto, se dedicó incansablemente a fomentar el respeto, la responsabilidad y constancia; cualidades fundamentales para la vida de quienes fueron sus alumnos.

Ayudó siempre a padres, estudiantes, compañeras; siempre estuvo dispuesta a colaborar porque ella tuvo una historia de vida dura y sabía lo que era el abandono.

Se había recibido en el profesorado de El Palomar. Sus primeros pasos como docente fueron en la escuela Nº 47, a las que le siguieron los colegios Nº 48, 2 y 15,  hasta llegar a la escuela Nº 45  “Justo José de Urquiza”, dónde se desempeñó como maestra, secretaria y luego directora hasta su jubilación. Estuvo en sus manos la organización de la conmemoración de los 100 años de este querido establecimiento de Urquiza y av. San Martín.

Hoy, sus hijas queremos recordar a Mónica con el mismo cariño que ella brindó a cada alumno que pasó por sus aulas.

                                                                                                                                  Valeria Schulz

NdeR: Mónica Cúneo falleció el 22 de octubre de 2023, a sus 70 años. Residía en la calle Lamadrid, entre Urquiza y Diagonal Bouchard. Casada con Jorge Schulz, el matrimonio tuvo dos hijas: Mariela y Valeria.