Ni las nubes más que grises ni el pronóstico amenazador impidieron que decenas de vecinos se arrimaran al fogón que alguna vez prendieron los primeros pobladores de Caseros… y aquellas llamas continúan encendidas.
Se trató del acto conmemorativo del 110º aniversario de la fundación de la Biblioteca Popular Juan B. Alberdi, creada el 3 de abril de 1914.
Durante la convocatoria – co conducida por Michele Barros y Jorge Spinetta – se realizaron muestras de los múltiples talleres que se activan en la entidad, se leyeron las adhesiones y se pronunciaron las palabras alusivas.
Fernando Seguí, presidente de la casa de libros, recibió, de manos del intendente Diego Valenzuela, una distinción tributada la BPJBA.
Le dieron calor a la tarde las presentaciones artísticas de Los Frutto, Diego Fernández, Maca Fernández y Alicia Vázquez.
Con música, baile, espectáculos, el compartir amigable de vecinos fue transcurriendo la reunión que se completó con el apagar simbólico de 110 velitas que coronaron la torta principal.
Aunque, en realidad, el soplo colectivo no evitó que aquel fuego que prendieron hace más de un siglo el portugués Fernandes D’Oliveira y otros pioneros continúe encendido.