Esta fotografía fue tomada en los (estimamos) años ’60, en el legendario salón de actos de la primera escuela de Caseros: la Nº 12.

El recinto – ubicado en la calle Belgrano, entre Andrés Ferreyra y Sarmiento –  fue escenario de numerosos actos escolares.

De distintos muros, rescatamos que algunos de los alumnitos son Pablo Lafargue, Dani Cirulli, Graciela Dotti, Elsa Gervasoni, Jorge Roberto Hileni, María Rosa Viceyro, Osvaldo Colmeiro, Ana María Nakasone, Mónica Azcona, Lidia Agrello… (¿reconocés algunos más?).

PEDRO, EL FANTASMA

De este salón legendario, se relata lo siguiente: Pedro fue alumno de la escuela N° 8 (actual 12), en los tiempos en que el establecimiento educativo estuvo ubicado en la esquina de 3 de Febrero y Belgrano.

En los años ’50, el establecimiento fue trasladado a su actual ubicación (Andrés Ferreyra, entre Belgrano y Urquiza).

Cuando comenzó a construirse el salón de actos sobre la calle Belgrano, Pedro, ya mayor, fue contratado como albañil.

Se habla de un accidente laboral, de que aparentemente cayó en un pozo de la obra y nadie se percató.

Con el correr de los días, sus compañeros comentaron su repentina ausencia y también la comentaba una maestra con la que mantenía cierta simpatía. Jamás se supo algo de él. O sí.

Lo cierto es que cuando el salón abrió sus puertas – sorprendiendo por su magnífica estructura – comenzaron a encadenarse una serie de sucesos algo misteriosos.

Lo cierto es que todo vecino que haya estado estrechamente relacionado con la escuela 12, sabe de la popularidad y existencia de Pedro. Y este conocimiento, es extraño, le genera una sonrisa.