José Pipo Tuñón fue el muy querido canillita de 3 de Febrero y Garay.

Lucía espléndidos 80 años, cuando lo entrevistamos, hace dos décadas. “Todos vividos en Caseros”, aclaró, orgulloso.

“Nació el club Villa Pineral y, a los pocos meses, nací yo”, subrayó más orgulloso, todavía.

Recordó que frecuentaba el club desde purrete, cuando la entidad estaba situada en la calle Garay, entre 3 de Febrero y Sarmiento.

Gracias a su memoria, pudimos rescatar le época de cuando la sede del club estaba en la mencionada ubicación:

· Creo que eran dos lotes… a la entrada estaban el billar y una sala donde jugaban a las barajas

· Después, venía el salón donde se bailaba y, donde había un escenario,  el piso era de machimbre.

· Al fondo, estaban las canchas de bochas a la intemperie; con el tiempo, las techaron.

· En el salón se bailaba y también se representaban obras de teatro donde actuaban Sempi y Juan Laborde.

· Los asados y los bailes de carnaval eran barbaros. Una vez, la señorita Ernesta, de la escuela Angel Pini, me hizo el disfraz de apache.

· El dueño de lo propiedad era Cholo Buffoni, él se la quiso vender al club pero los directivos no la quisieron comprar.

· A pesar de que el club tenía equipo de futbol y de que se organizaban partidos y torneos en todos lados, no se le daba mucha bolilla a la pelota. Era más bien un club social donde se hacían asados, quermeses, bailes… era muy familiar.

Pipo fue empleado de la Vicri hasta que cerró la empresa. Al poco tiempo, se dedicó de lleno a su parada de diarios. Cada mañana, se lo encontraba atendiendo el quiosco o montado en su bicicleta, cumpliendo con el reparto.

Como chispazos, aparecían en su memoria pedacitos de la historia del club: “La familia Pini siempre regalaba algo cuando se organizaban eventos… En el buffet, los grandes tomaban vermuts… creo que ya estaba el Cinzano… o tomaban Pineral. Recuerdo que una vez la señorita Galileo, fue elegida reina del carnaval; ella se casó con uno de los Retuerto… Todas las calles eran de tierra; recién se empezó a asfaltar en el ’39”.