Sucedió el miércoles 19 de junio, alrededor de las 15. Horacio – muy conocido carpintero del barrio, quien tenía 83 años – se encontraba sacando su auto del garaje con la intención de ir a buscar a su nieto a la escuela. De repente, fue abordado por tres jóvenes delincuentes con la intención de robarle el auto y sus pertenencias. Durante el episodio, nuestro vecino recibió el disparo mortal.

Los malhechores – quienes, según versiones, venían inmersos en un raid delictivo en la zona – se dieron a la fuga.

Marcela – hija de la víctima – declaró en distintos medios que a su padre  “le arrebataron un morral que él llevaba siempre con los documentos del auto y todo lo referido a ello. Ahora el auto quedó adentro de mi casa, se hicieron los peritajes. Mi papá estaba tirado en la calle desangrándose y los vecinos me llamaron a mi trabajo para comentarme lo que había pasado… cuando llegué ya se lo habían llevado al hospital Carrillo que fue donde falleció o suponemos que ya llegó sin vida”.  

Marcela agregó que la zona donde sucedió el hecho, desde hace unos diez años, se tornó en muy peligrosa. “Cuando voy y vengo de mi trabajo, tengo que caminar tres cuadras y media y lo hago rezando, con mucho miedo… después de las seis de la tarde, es imposible estar en la calle”, afirmó.

La mujer también declaró que dado el actual temor que provoca el antaño sereno barrio,  la familia planteó mudarse. Pero Horacio era remiso a “desarraigarse… porque él levantó esta casa con sus propias manos”.

En los últimos tiempos, a pocas cuadras de perpetrado este crimen,  también perdieron la vida, en hechos delictivos, Mario Iannizzotto (38) y Rolando Villafañe (61).