El dirigente murió anoche, a sus 93 años. Vecino de Sáenz Peña, había nacido en 1931. Empleado de Ferrocarriles desde su adolescencia, fue en esta empresa a donde comenzó a forjar su carrera como dirigente gremial y político.

“Con un inmenso pesar, despedimos a Lorenzo Pepe, una figura clave en la historia de la UNTREF. Autor de la ley que dio origen a nuestra universidad, su visión de una educación pública y de calidad marcó un antes y un después para vastos sectores del Gran Buenos Aires”, reconocieron, a través de un comunicado, las autoridades de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

CIUDADANO ILUSTRE

A fines de 2016, Pepe fue nombrado por el Concejo Deliberante como primer Ciudadano Ilustre de Tres de Febrero con el aval de todas las fuerzas políticas. “Las diferencias partidarias no deben ser un obstáculo para trabajar juntos por un mejor Tres de Febrero”, reconocieron desde la comuna. Y se agregó: “Lorenzo Pepe y su esposa Perla aportaron valiosos servicios sociales para los vecinos durante tres décadas: el jardín maternal Evita, el jardín de infantes Perla Pepe, el centro de formación para personas con discapacidad y la sala maternal, entre otras obras, son un legado reconocido por los vecinos”.

Pepe fue diputado nacional bonaerense por la provincia de Buenos Aires por cinco mandatos y fue delegado parlamentario ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza. También se desempeñó como secretario general del Instituto “Juan Domingo Perón”.

Hace dos años, la Cancillería distinguió su trayectoria, en la que se destacaron, entre otras iniciativas, sus aportes a la causa Malvinas y al reconocimiento a quienes participaron en la guerra.