Querido canillita de Villa Pineral, Rodolfo Alberto Guillermo Tuñón tuvo sus puestos de venta de diarios en las esquinas Sarmiento / Carlos Tejedor y Olavarría /Carlos Tejedor.
Conocido por todos como Rulo, fue alumno de la Escuela Angel Pini y obrero de la VICRI antes de dedicarse a la venta de diarios.
Hijo de los españolísimos Soledad Miranda y Pelayo Tuñón, Rulo compartió la casa familiar, ubicada en Sarmiento y Guaminí, junto a sus diez hermanos. En esa vivienda, que el tiempo fue modificando, residió toda su vida.
Vecino amable, sereno y de permanente buen humor, Rulo tenía siempre prendidas tanto su sonrisa como su expresión alegre. Le gustaba mucho pescar y criar canarios.
Casado por más de medio siglo con Alexis Pugliese, el matrimonio tuvo dos hijas Nora y Cristina y dos nietas: Agustina y Alfonsina.
Ya retirado de su ocupación, fue concurrente asiduo al Centro de Jubilados Estrella de Oro y era habitual encontrarlo realizando caminatas alrededor de la plaza Hipólito Yrigoyen, en su querida Villa Pineral de siempre.
Rodolfo Alberto Guillermo Tuñón falleció el jueves 15 de octubre de 2009, a sus 77 años. Y a qué dudarlo, es parte de nuestra entrañable historia barrial.