“Se trata de generar desarrollo e inversión en terrenos municipales subutilizados en Caseros, Ciudad Jardín y Pablo Podestá”, informa la Municipalidad.

Y se agrega: “En primer lugar, se espera una gran transformación en el centro cívico de Caseros. Se modernizará el estacionamiento del playón de la Municipalidad, manteniendo el escenario para la realización de espectáculos y mejorando los espacios comunes con más lugares verdes y un nuevo puente peatonal. El desarrollo inmobiliario será en el predio en el que actualmente se encuentra el Easy (Murias, Alberdi, Curapaligue y las vías).

Se asegura que “no se verá afectado el espacio dedicado a la plaza Unidad Nacional”.

Por otro lado, se anuncia: “trasladaremos el Comando de Patrullas (CPC) a un lugar más apto para lo logística, en Caseros”.

(NdeR: La inseguridad es el principal problema que afecta al conurbano).

“Queremos más desarrollo y crecimiento en los barrios, que se mueva la rueda de la construcción y que haya más oportunidades de acceso a la vivienda para las familias”, anunció Diego Valenzuela, quien enviará el proyecto para su aprobación, al Concejo Deliberante.

No se especifica en el informe que se acaba de dar a conocer:

·Dónde se construirá el puente peatonal.

·Las características del “desarrollo inmobiliario”.

· Cómo se podrá acceder a las futuras viviendas. A esta incógnita, responde la Municipalidad : “El proyecto de desarrollo urbano no está destinado a financiar viviendas, sino a reactivar terrenos en desuso y potenciar zonas como Caseros, Pablo Podestá y Ciudad Jardín”.