Los 91 dispositivos – que habían sido robados de distintos postes de luz instalados en la vía pública – eran comercializados por redes sociales a un costo de 60 mil pesos.

De acuerdo a lo que informa primerplanoonline.com.ar al tomar conocimiento de la “oferta”, las autoridades realizaron la denuncia y habilitaron la investigación.

Se agrega que “la pesquisa se organizó de manera directa, con un presunto comprador contactando a los vendedores para acordar la operación”.

Más adelante, se consigna que la justicia ordenó dos allanamientos, que terminaron con una pareja detenida: “una mujer de 24 años de nacionalidad paraguaya y un argentino de 29, quienes quedaron a disposición de la justicia. Ambos tenían en su poder las luces”.

La pareja está siendo investigada para determinar si es parte de una organización delictiva o si recibieron los dispositivos para poner a la venta.

Se recuerda que “en caso de observar a una persona con actitud sospechosa en cercanías de alguna luminaria, se puede llamar al 911 o reportarlo enviando un mensaje de WhatsApp al 11-2257-2662 perteneciente al sistema Ojos En Alerta”.

Fotos: publicadas por la Municipalidad