El miércoles 1 de julio de 2020 falleció, a sus 65 años, Alicia Beatriz Moreira, estimada vecina ede Caseros y figura clave en la historia de uno de sus bares más emblemáticos: Roble Bar.
Junto a su esposo, Gino D’Aloisio (foto)- con quien compartió más de tres décadas de vida y trabajo – forjaron desde 1981 un espacio que trascendió lo gastronómico para convertirse en símbolo del barrio.
Alicia y Gino vivían en el Edificio Torre, a pocas cuadras del local ubicado en la esquina de Urquiza y David Magdalena.
Allí, desde hace más de cuatro décadas, debieron superar las crisis y transformaciones, propias de la economía nativa, siempre con una sonrisa al recibir a la clientela y con la cordialidad que los distinguía.
Nacida en Castelar, conoció a Gino en su lugar de trabajo y desde entonces compartieron una vida de esfuerzo y compromiso. Alicia era una mujer enérgica, de carácter firme y sonrisa contagiosa. Dejó una marca imborrable no solo en quienes la conocieron, sino también en la identidad cultural de Caseros.
Roble Bar fue declarado en 2017, Primer Bar Notable de Tres de Febrero por su valor social y arquitectónico: madera noble, barra elegante, mesas en la vereda, y ese ambiente íntimo que albergó desde charlas entre amigos hasta actividades culturales con artistas, dirigentes y referentes del país.
Uno de los sobrinos de Alicia la definió: “Su amor, su perseverancia, su carácter… nos dejan una huella imborrable. Como sobrino y compañero de trabajo, solo tengo palabras de agradecimiento”.
A cinco años de su partida, el recuerdo de Alicia continúa vivo en cada rincón del bar, en cada café servido, en cada sonrisa que brindó.