La obra, que se despliega en pleno centro platense, frente a la Catedral, lleva la firma del reconocido artista Martín Ron (44), ex alumno del Instituto La Merced y uno de los muralistas más prestigiosos del planeta.
“HOLA MAMÁ”
Como es habitual en cada una de las intervenciones de nuestro vecino, la frase apareció primero, pintada sobre la pared de un edificio frente a Plaza Moreno. Es un mensaje que Ron dedica a su madre Norma desde que, años atrás en un viaje a Rusia, olvidó avisarle que estaba fuera del país y decidió saludarla desde una pared. Desde entonces, este gesto se volvió marca registrada.

Muchos platenses, sorprendidos por la inscripción, desconocían que se trataba del inicio de una megaobra: un mural de casi 50 metros de alto por más de 5 de ancho que rendirá homenaje al primer papa argentino, nacido en Buenos Aires como Jorge Bergoglio.
El mural se realiza en la medianera de un edificio ubicado en la esquina de calles 14 y 54, uno de los puntos más transitados de la ciudad. Con esta obra, se busca no solo destacar la figura del Sumo Pontífice, sino también sumar un nuevo ícono cultural y turístico a La Plata.
Martín Ron, quien también fuera cuando pequeño, alumnito del recordado Jardín Ratón Miguel, llegó con su equipo de cinco colaboradores. Trabajan desde un andamio colgante en jornadas intensas que se extenderán por unas tres semanas. La técnica empleada es el hiperrealismo, un sello distintivo del artista que ya dejó su huella en ciudades como Londres, Miami, Dubái, Moscú y Buenos Aires.
La elección del lugar no fue casual. Frente a la Catedral, el mural dialoga simbólicamente con la espiritualidad y la historia urbana, convirtiéndose en una obra que promete trascender el tiempo.