Posted On

Recuerdo de un instante de mi barrio

Caseros y su Gente 0 comments
Caseros y su Gente >> Artículos >> Recuerdo de un instante de mi barrio

Es 1963 y estamos en la calle Nuestra Señora de La Merced, entre av. San Martín y David Magdalena, frente a la parroquia de campanadas que tañen convocando a misa.

Acá nos encontramos con Emma Romani de Maestre, Cristina Regueiro, Adelina Romani de Regueiro, Juan Maestre (gorra, pañuelo al cuello y bigotito Errol Flynn), Alfredito Regueiro y, de traje, corbata y pañuelito en el bolsillo superior, al conocido comerciante Manuel Regueiro.

Posa el clan familiar junto a un Chevrolet ya preparado para participar en la Carrera de Regularidad y Búsqueda del Tesoro, convocante recreación para los conductores vecinos.

Es una mañana que suponemos de domingo (o feriado) y el fondo de la imagen insinúa una cuadra de coquetas casas bajas. De lindas casas bajas.

En el cruce de avenida San Martín y La Merced se levanta el mástil que alguna vez estuvo apostado en el 9 de Julio, cuando la entidad tenía su sede en la cuadra siguiente a la de la foto (La Merced, entre David Magdalena y Cavassa).

Otros datos:
El mástil de la esquina, en sus buenos tiempos, supo pertenecer a la Fragata Escuela Presidente Sarmiento (desconocemos como desembarcó en Caseros y tampoco donde se encuentra en la actualidad) .

Al lado de la parroquia, residía Alejandro Dolina.

El párroco era el padre Eduardo Gloazzo.

El Comisionado a cargo del municipio era el coronel Gabriel Larralde (lo sucedería, con el cargo de intendente, Roberto D´Elía, elegido por el voto popular).

En la esquina de la avenida, iluminaba la librería El Sol (atendida por Vilma y Francisco Remec) y, a pocos metros, por San Martín, para el lado de Mitre, ya abría sus puertas Casa Ferrari, bajo la supervisión de los hermanos José, Alfredo y Oscar Ferrari.

Related Post