La obra – que alivió considerablemente el habitual congestionamiento del cruce – fue inaugurada en la tarde del martes 29 de septiembre de 2015 durante un acto encabezado por el intendente Hugo Curto, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
PRESIDENTE ALFONSÍN
Durante la apertura del paso a bajo nivel – denominado Presidente Raúl Alfonsín – se organizó un desfile de autos antiguos. También transitaron representantes de las fuerzas vivas locales.
La obra – que une a nuestro distrito con el de Gral. San Martín – es de doble mano y tiene 5,30 metros de altura, lo que permite, además, la circulación de camiones y micros. El ancho de la calle Hornos posibilitó la construcción de carriles colectores en ambos lados de la arteria que facilitan el normal ingreso y tránsito a los vecinos frentistas.
El muralista caserino Martín Ron – acompañado por un grupo de colaboradores – tuvo a su cargo la intervención artística del flamante paso a bajo nivel.
UNA NUEVA UPAY OTRO NUEVO TÚNEL
Durante la misma jornada y horas antes del acto de apertura del paso bajo a nivel de la calle Hornos, en Martín Coronado quedaron también inaugurados el paso a bajo nivel Presidente Perón que atraviesa – a la altura de la calle homónima las vías del ferrocarril Urquiza – y una Unidad de Pronta Atención (UPA). En esta ceremonia, estuvo presente el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

