En el atardecer del martes 20 de diciembre de 2005, una multitud de vecinos acompañó la inauguración del Hospital de Odontología y Ojos, ubicado en la calle Valentín Gómez, entre Cavassa y David Magdalena.
El presidente Néstor Kirchner, el gobernador Felipe Solá y el intendente Hugo Curto desataron las cintas inaugurales del centro sanitario que entró en funciones a partir del 2 de enero de 2006.
El presidente bajó del helicóptero en la cancha de Estudiantes y subió a una camioneta que lo trasladó hasta el hospital, ubicado a 150 metros del estadio.
Tras recorrer la obra donde, además, se dejó inaugurado el salón de Actos, el presidente y su comitiva accedieron al palco central, montado sobre la calle Valentín Gómez, frente al edificio inaugurado. Tras cantarse el Himno Nacional, el padre José Giacomelli, párroco del Sagrado Corazón, procedió a bendecir la obra.
A continuación, el intendente Curto señaló que el flamante hospital era “un sueño cristalizado que demandó mucho esfuerzo” y subrayó que fue construido “con fondos propios”.
Agregó que Nación se comprometió a brindar un subsidio para financiar parte de los costos del personal médico, técnico y administrativo, durante dos años. También se anunció la entrega de distintos aparatos tanto para odontología como oftalmología. Por su parte, el presidente Kirchner y el gobernador Solá destacaron la importancia del emprendimiento.

