Posted On

FUE HACE DIEZ AÑOS CUANDO POR ÚLTIMA VEZ, MANUEL NOS VENDIÓ EL DIARIO Y PARTIÓ PARA SIEMPRE

Caseros y su Gente 0 comments
Caseros y su Gente >> Te acordás de..? >> FUE HACE DIEZ AÑOS CUANDO POR ÚLTIMA VEZ, MANUEL NOS VENDIÓ EL DIARIO Y PARTIÓ PARA SIEMPRE

Fue un canillita entrañable de Caseros. Cada madrugada llegaba hasta la entrada principal de la estación y abría su puesto de venta de diarios y revistas, mientras respondía el cálido saludo de los primeros pasajeros del tren.

Así lo fue a lo largo de cuatro décadas, desde el tiempo en que el Bar Pampa y luego el Santa Ana también eran parte de esa postal que identificaba este rincón caserino donde se cruzan las calles Valentín Gómez y Andrés Ferreyra.

Manuel había nacido en el casi otoño del ’37, en Rosario, pero ya de jovencito se domicilió en nuestro barrio. Apasionado por las bochas (fue excelente jugador) y fanático racinguista, primero vendió diarios en avenida San Martín y Rivadavia (actual Valentín Gomez) hasta que se asentó en la entrada a la estación.

Cuentan que alguna vez se enamoró perdidamente de una bonita empleada de la zapatería Rigel y no paró de prestarle revistas hasta que consiguió conquistarla. Se dijeron sí para toda la vida en 1980.

Manuel Arnoldo Lencinas, quien vivía en Azcuénaga y Lisandro de la Torre, falleció el viernes 24 de febrero de 2012, a sus 74 años. Casado con Beatriz Claudia Cota, el matrimonio tuvo tres hijos: Eliana, Adriana y Diego.

Beatriz continúa cada mañana, vendiendo los diarios en la estación. Sabe que la acompaña el duende de Manuel.

Related Post

¿Te acordás de Pepe Scarinci, el sodero de la calle Perdiguero?

José Scarinci llegó a Caseros, en 1922, empujado por sus sueños juveniles de "hacer la…

Horacio Salvarezza, el torito de Caseros

Nota rescatada de nuestro archivo / mayo 1989 A principios de los años ‘50, un…

Si todos fuéramos como lo fue Coco, Caseros sería un barrio mejor

Conocer su historia de vida es conocer también un tramo de la historia (no oficial)…