“Cuidar tu barrio es muy importante para mantener todos sus espacios comunes en buen estado”, comienza señalando el informe.
Agrega que el vecino debe ayudar para que el barrio se mantenga cuidado.
“Es importante que respetes la manera de sacar los residuos, las hojas y las ramas para que el camión recolector se los pueda llevar. Para evitar multas no las dejes en las esquinas ni en la vereda sin embolsar”, puntualiza el comunicado.
Tras recordar que se deben sacar los residuos en el horario correspondiente para cada zona, se detalla:
MONTÍCULOS
Restos verdes: Sacá hasta 15 bolsas, o su equivalente en manojos atados, de hasta 50×80 cm. La recolección de los mismos es diurna en todo el distrito.
Escombros de pequeñas refacciones
Sacá hasta 15 bolsas especiales para estos desechos. La recolección es diurna en todo el distrito.
Si excedés estos volúmenes debés contratar una empresa volquetera habilitada para que se encargue de su retiro.
¿CÓMO COLABORO CON LA HIGIENE DE MI CUADRA?
Evitá sacar la basura a la vía pública cuando haya tormentas fuertes.
Durante el otoño, juntá las hojas de tu vereda y embolsalas. Así ayudás a evitar que se tapen las alcantarillas.
La esquina no es un canasto: los residuos domiciliarios van sobre el cesto domiciliario de tu frente, siempre en bolsas cerradas.
Contenedores: en algunas zonas del municipio brindamos el servicio de recolección mediante contenedores. No dejes residuos como escombros, resto de podas, voluminosos y otros tipos que dificulten luego la operación del mismo.
Si ves una situación de arrojo incorrecto y anti reglamentario en la vía pública, podés comunicarte con Ojos en Alerta mediante Whatsapp: 11 2257-2662.