Posted On

EL CAFÉ Y LOS CHURROS DE DON ANTONIO

Caseros y su Gente 0 comments
Caseros y su Gente >> Nuestros Vecinos >> EL CAFÉ Y LOS CHURROS DE DON ANTONIO

Lo perdimos de vista a don Antonio Santos y desconocemos qué será de su vida.

Sin embargo, o recordamos como el laborioso vecino que, a lo largo de más de medio siglo, se dedicó a vender, por las calles de Caseros y alrededores, café, facturas y churros.

Fue hace más de tres lustros que nos contó que cada madrugada se levantaba a las tres y media y llenaba “una docena de termos con café».

A eso de las cuatro y media – «haga frío, llueva, truene o caigan adoquines” – nuestro vecino cerraba la puerta de su casa de Villa Mathieu, montaba su triciclo colorado e iniciaba el pedaleo en un recorrido que, estimó, “abarca ’30, 35 kilometros”.

Supo ofrecer sus productos por Caseros, Tropezón, San Martín y hasta llegaba a San Andrés. Cada día, de lunes a lunes.

“Hago este trabajo desde hace 50 años”, nos dijo Antonio, quien describió entusiasmado las características de su ocupación y señaló que los únicos contratiempos “son los clavos de los fiados y los asaltos”.

ASALTOS Y CARIÑO

“Me robaron cinco veces… una vez, en La Merced y Juan Manuel de Rosas, me pegaron un culatazo y me tuvieron que internar”. A pesar de todo, aclaró que “este trabajo me gusta porque me gusta estar en la calle, charlar con la gente… a mí me conocen todos…pero ¡ojo! siempre ando derecho por la vida, eh”, subrayó orgulloso.
El hombre de infaltable gorra y saquito blanco o beige – “siempre limpio y prolijo, eh” – se confesó gallina de corazón y soportaba estoico las cargadas de rigor.
Casado con Trinidad Haydeé Rodríguez, el matrimonio tuvo dos hijos – Carlos y Alfredo – y, hasta la última vez que lo vimos, un nietito: Ignacio Matías.

 

Related Post

PEDRO PABLO COCCHIARARO: DE ERRAR GOLES EN VILLA PINERAL A BRILLAR EN EL TEATRO COLÓN

En este noviembre, se cumplió una década del día en que la gente de la…

Enmudeció para siempre esa dulce melodía llamada Walter Giusti

Se fue pronto pero nos dejó el recuerdo de su voz. Walter Omar Giusti, Walter…

Simplemente, Juancito

JUAN ALEJANDRINO RAMIREZ nació en su casa de la calle “Brandsen y Roverano” (actuales Rauch…