El miércoles 14 de julio de 1993 – hoy se cumple el 30° aniversario – falleció, a sus 79 años, el doctor Santiago N. Bocco, médico de dilatada trayectoria en Caseros.
Se había radicado en nuestro barrio en 1947, reemplazando al doctor José Rebizzo, quien por razones de salud se había retirado de la profesión.
El doctor Bocco fue médico de los hospitales Español y Rawson y de la Cruz Roja de Caseros entidad ubicada en la esquina de Belgrano y Caseros (construida con el aporte vecinal y perdida por motivos desconocidos) de la que, además, fue director.
Ejerció, además, el cargo de director de Sanidad del partido de San Martín y hasta su jubilación, fue jefe de los Servicios Asistenciales de SEGBA.
Reconocido por sus conocimientos médicos tanto como por su cálida atención, el doctor Bocco tuvo su consultorio en la calle Valentín Gómez, casi esq. San Jorge. Más adelante, se instaló en la calle Andrés Ferreyra, entre La Merced y Moreno. Su asistente, desde 1952, fue la señora Julia Sosa Escudero.
El doctor Bocco había nacido en Coronel Moldes (Córdoba), el 6 de diciembre de 1913. Estaba casado con Clara Adelina Lóizaga; el matrimonio tuvo dos hijos: Santiago y Liliana.
Quienes fueron sus pacientes, quienes lo conocieron, lo recuerdan con mucho afecto.