El miércoles 9 de octubre de 1963, apadrinado por el Rotary Club Gral. San Martín, nació la entidad que durante décadas tuvo como sede de reunión semanal, el salón de la biblioteca Alberdi (Belgrano y Sarmiento).

Los socios fundadores del RCC recibieron el asesoramiento fundamental de Edmundo Rousset, quien cedió su casa para las reuniones preliminares y de Roberto Migliaro, a cargo de la gobernación del distrito rotario 489.

A partir de su constitución, el RCC realizó múltiples obras en beneficio de la comunidad; especialmente, se colaboró con escuelas, jardines de infantes,  guarderías públicas, bibliotecas, sociedades de fomento, hospitales, etcétera.

También, socorrió las necesidades de diversas localidades del interior del país y, entre otras iniciativas, colaboró con programas impulsados por Rotary Club Internacional como la Fundación Rotaria o la campaña Polio Plus, cuyo objetivo es erradicar la poliomielitis del planeta.

Localmente, puso en marcha el proyecto Agua Plus para el aprovisionamiento de filtros de agua en once escuelas y tres comedores infantiles de nuestro municipio.

Además, se otorgaron becas integrales a alumnos consistentes en el pago de matrículas, útiles escolares, libros, uniformes, equipos de gimnasia, atención médica y odontológica y análisis clínicos.

Por otro lado, el RCC apadrinó la creación de cuatro clubes rotarios: Villa Parque Caseros, Caseros Norte, Villa Bosch y Caseros Sur.

Asimismo, la institución impulsó y tomó a su cargo la gran reforma que amplió y remodeló la sede de la Biblioteca Alberdi, entidad que fue inaugurada en 1914.

 SOCIOS FUNDADORES DEL RCC

Horacio T. Akiyoshi, Mauricio Altman, José L. Ansaldo, Humberto Appollonio, Eugenio L. Borghi, Emilio Buceta, RaúI L. J. Cartledge, Alberto V. Fenoglio, Pedro F. Fiandra, José M. D. Gatti, Fernando H. Larumbe, Pedro C. López Ferraro, Antonio Lungo, David S. Magdalena, Osvaldo R. Peregrín, Antonio Raccio, Rodolfo J. Raponi, Manuel Regueiro, Rómulo E. Repetto, Héctor Soto, Remo J. Vassia y Raúl Vicente.

A lo largo de su itinerario institucional, tres integrantes del RCC fueron designados como gobernadores distritales: Horacio T. Akiyoshi, Jorge Juan Vacca Núñez y Héctor Raúl Moldero.

Años atrás, no podemos determinar fecha precisa ni motivo, el RCC fue apagando su actividad hasta cesar su dilatada trayectoria.