Irma nació el 1 de agosto de 1938. Residió en Belgrano y Álzaga. Fue alumna de la Nº 8 (actual 12) en tiempos en que la escuela abría sus aulas en la esquina de Belgrano y 3 de Febrero.
Frente a su casa se levanta el club Libertador, entidad que supo organizar milongas a todo trapo. Y fue en esa pista que entre tangos y boleros conoció a un muchacho entrador – Antonio José Abiuso – del cual se enamoró perdidamente (fue recíproco).
Nuestra Irma apenas tenía 19 primaveras cuando del brazo de Antonio salió de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, tras pronunciar un mutuo “¡Sí, para toda la vida…!”, el 9 de febrero de 1957.
El matrimonio tuvo dos hijos, José y Dora Gloria; cinco nietos, Leandro, Mercedes, Mariano, Matías y Gerardo; y cuatro bisnietos.
Irma trabajó como modista y como buena hija de tanos le encanta la cocina; en especial, amasar para toda la familia.
Cuenta, la Irma (quien actualmente tiene 86 años) que en su mejor etapa también le gustaba ayudar a su hijo José en la ferretería que éste atiende en la esquina de San José y Dante.
NdeR: el Caserino de Alma es una distición que entrega la Asociación Caseros Centenaria (ver https://caserosysugente.com.ar/?p=16578)
NdeR II: en próxima edición continuaremos con la presentación de los galardonados.