Posted On

EULALIA SUSANA CUESTA, CASERINA DE ALMA

Caseros y su Gente 0 comments
Caseros y su Gente >> Nuestros Vecinos >> EULALIA SUSANA CUESTA, CASERINA DE ALMA

Continuamos con la presentación de los vecinos distinguidos por la Asociación Caseros Centenaria (ver https://caserosysugente.com.ar/?p=16578 )

Eulalia (83) transcurrió tanto su infancia como su adolescencia en Sáenz Peña. Fue alumna en la escuela 19 y para la secundaria se inscribió en el Normal Nº 6 (Palermo).

En las idas y vueltas en el tren Pacífico (actual San Martín) afianzó amistades con las que también disfrutó milonguear en el club Defensores de Santos Lugares y en los legendarios asaltos que se organizaban (wincofón/combinado mediante) en los patios y terrazas hogareños. Fue en una de estas convocatorias bailables que conoció a un jovencito llamado Eduardo y…

En 1963, la boda se celebró en la iglesia de Lourdes, y la pareja de tortolitos aterrizó en Caseros, precisamente en Esquiú y Rauch. Tras la llegada de sus hijos – María Virginia y Diego – la familia se mudó a Fischetti y Kelsey (actual Murias).

Eulalia trabajó como maestra en la Escuela 5 durante dos décadas y también, entizó pizarrones en la Ricardo Rojas, a lo largo de ocho años.

Antes de jubilarse como docente, inició la carrera de Hotelería y Turismo, actividad que desempeñó hasta hace poco tiempo y que  le permitió viajar y conocer lugares maravillosos.

Nuestra Eulalia nació el 27 de junio de 1941 y vive en la calle David Magdalena, tiene cuatro nietos  – Gastón, Paloma, Rosario y Nicolás – y mucho agradece haber sido designada como “Caserina de Alma”.  

Related Post

EL CASERINO, CANDIDATO AL PREMIO NOBEL, QUE HACE DESAPARECER LOS OBJETOS

Cuando lo entrevisté a Jorge Iglesias  -hace ya un par de lustros -  andaba por…

Daniel Bengolea: «La gente de Caseros es especial, muy macanuda

(Esta nota fue realizada hace aproximadamente un año) Ese morocho, vecino, que afable le sirve…

ENRIQUE IGNACIO TURKIENICZ, DESTACADO MÉDICO DE CASEROS

El doctor Turkienicz nació el 6 de junio de 1929, hace 95 años. De recordada…