Facilitará tener acceso a internet en lugares del distrito donde no se alcanza la conexión, explica la Muni.
Y agrega que la instalación de antenas Starlink se realizará en las siguientes sedes municipales:
· La Unidad de desarrollo infantil Nueva Esperanza
· Centro de atención al vecino de Altos de Podestá
· Espacio de Primera Infancia Caseritos
· CAVs móviles
· Jardín Casita de Colores
· CEDEM 3
Se destaca que “al implementar estas antenas, los establecimientos pueden proporcionar a los docentes una conexión a internet confiable y rápida, lo que permite el acceso a recursos educativos en línea, plataformas de aprendizaje virtual y herramientas colaborativas. Esto no solo mejora la calidad de la enseñanza, sino que también permite a los estudiantes desarrollar habilidades digitales esenciales en un mundo cada vez más conectado, brindándoles oportunidades para participar en proyectos y actividades que antes no estaban al alcance”.
También se destaca que “este tipo de internet tiene múltiples beneficios, en principio se ofrece vía satélite, es decir que no depende de la infraestructura terrestre, lo que la convierte en una opción para lugares con alcance limitado. También, las velocidades de internet de Starlink son mucho más rápidas que las de internet satelital tradicional, por último este sistema está diseñado para resistir diferentes condiciones climáticas, como lluvias intensas y vientos fuertes”.
El informe concluye asegurando que los avances tecnológicos se realizan con “el compromiso de proteger el entorno y los recursos naturales”.