Posted On

EN EL BAR LA PLAZA, DE VILLA ALIANZA, ESTUVIERON A PUNTO DE ARREGLAR EL MUNDO

Caseros y su Gente 0 comments
Caseros y su Gente >> Cosas de Caseros >> EN EL BAR LA PLAZA, DE VILLA ALIANZA, ESTUVIERON A PUNTO DE ARREGLAR EL MUNDO

Supo abrir sus puertas, hasta hace un par de años, en Moreno y México, casi pegado al club Villa Alianza (entidad a punto de transformarse en centenaria) y frente a la plazoleta central de este rincón caserino, un almacén con estaño que perteneció a Coquito Fernández.

Más adelante, el lugar se reconvirtió en el Bar La Plaza, convocante boliche para los veteranos alianceros que se mataban jugando al truco, al mus, al chinchón y a la escoba de 15, mientras aseveraban cómo debía integrarse la selección, aseguraban con más contundencia que Keynes y Milei, cuál debería ser el modelo económico y hasta, si el horario del bodegón lo permitía, cómo arreglar el mundo.

El boliche – regenteado por Carlitos Valdés y el Negro Rulo – transgredió los cánones decorativos de moda y optó por descartar réplicas de plásticos vanguardistas para reemplazarlos por banderines deportivos, fotos de jugadores, boxeadores y potros ganadores, recortes de diarios y revistas, etc. El parque lumínico impactaba con sus tres tubos titileantes y, por otro lado, sorprendía por la variedad de su mobiliario.

Más allá de estas particularidades, el espacio fue entrañable y punto de encuentro obligado para los amantes de la vida de barrio, vida que, en definitiva, es, a escala humana, la mejor de todas como decía nuestro ilustre vecino de Santos Lugares, don Ernesto Sábato.

Related Post

OMAR, DOLCE, ISIDRO Y DONA: EL ESPECTÁCULO CON RUEDAS DE CASEROS

Omar Iavagnilio - hijo del recordado peluquero, ciclista y trompetista Dino Tuchi - acostumbra pasear…

A 90 AÑOS DEL SUCESO QUE CONMOCIONÓ AL PUEBLO DE CASEROS

Fue el domingo 10 de mayo de 1931, cerca del mediodía. Fue en la esquina…

Aquellos gallineros de mi barrio

Décadas atrás, en Caseros - como en otros pueblos  -  tener un gallinero en el…