El Grupo Scout “San Jorge” de Caseros fue fundado el 9 de julio de 1959 por el padre Isidro Durán, quien se desempeñaba como capellán en la parroquia Monte Calvario.

Más tarde, el grupo mudó su sede a la parroquia Medalla Milagrosa pero por poco tiempo ya que se consiguieron obtener los terrenos para levantar la sede propia en la calle San Jorge 4156, entre Carhué y Gral. Villegas (Villa Pineral).

LOS PRIMEROS NUEVE

Aquel Día de la Independencia de fines de la década del ‘50, en Monte Calvario, prestaron juramento los primeros scouts – nueve en total – impulsados por el padre Durán y con la visita de monseñor Guillermo Bolatti.

Por entonces, es posible que muy pocos le hayan depositado muchas esperanzas a la flamante institución. Ese año 1959 fue muy agitado en estas latitudes porque el 15 de octubre se sancionó la ley que le dio nacimiento a nuestro distrito: Tres de Febrero.

Luego del traslado a la Medalla Milagrosa (Angel Pini, entre 3 de Febrero y Sarmiento) donde la agrupación aprovechaba la inmediatez de la plaza para desarrollar sus actividades, en 1964 se radicó en su sede propia de la calle San Jorge donde permanece hasta la actualidad, desarrollando las actividades que permiten las medidas preventivas y respetando los protocolos.

La “casa propia” se obtuvo gracias al trabajo permanente de los padres de los scouts y también porque se contó con la especial colaboración del empresario de Flandria, Julio Steverlynck, quien era allegado al sacerdote Isidro Durán.

Los integrantes de la agrupación fueron superando todos los obstáculos – incluso un cisma interno – para que la trayectoria se consolide y se extienda tanto en vigencia como en concreción de actividades scouts.

Se cuentan ya de a miles los sucesores de aquellos primeros nueve scouts, de a cientos los campamentos y excursiones realizados y de a miles, también, las actividades efectuadas donde los valores del el espíritu scout estuvieron y están siempre presentes.

Tal cual lo previó (y seguramente lo soñó) el padre Durán.