LAS BANDERAS DEL MUNDO ESTÁN EN CASEROS
By Caseros y su Gente

LAS BANDERAS DEL MUNDO ESTÁN EN CASEROS

Sobre la calle Fray J. Santa María de Oro, se encuentra la Sala Museo de Contando Historias, creada e impulsada por nuestro vecino Ricardo De Césare y un entusiasta grupo de colaboradores.

En este recinto, que supo ser una pujante gráfica, se exponen numerosos objetos de antaño, tanto de Caseros como de distintas provincias argentinas. 

También, se luce la Biblioteca, el Archivo de fotos y documentos históricos, Audiovisuales, etc.

EL “BANDERAL”

En el marco de un proyecto denominado Banderal, la Sala Museo exhibe banderas “de todos los pueblos del mundo”: emblemas representativos de comunas, municipios, provincias, países, estados regionales, etc., tienen su lugar reservado en el recinto de Caseros norte. Los estandartes están acompañados por sus respectivas historias.

Semanas atrás, el sector sumó una réplica de la histórica Bandera de Macha, entregada personalmente por Jorge Atilio Mendía, presidente  de la Fundación del Bicentenario y miembro de la Cofradía Bandera de Macha.

También, el espacio caserino sumó una bandera representativa de Rusia que fue donada por Jorge Kuznetzov, cónsul honorario de Rusia.

Quienes deseen mayor información sobre la Sala Museo, pueden conectarse por Facebook.

  • No Comments