Este invierno se cumplen cinco años de cuando la Asociación Caseros Centenaria entregó el Caserino Especial – distinción reservada a personas destacadas de nuestro barrio – a Pedro Malvido Giménez, vecino de la calle Urquiza, casi esq. 3 de Febrero.

En la actualidad, Malvido luce 96 años y está casado desde ¡hace 73! con Antonieta D’Amico.

Fue alumno de la escuela Ángel Pini y hace más ocho décadas que vive en Caseros.

Oficial (RE) de la Policía Federal, siempre fue muy aficionado a las letras. Es autor de numerosos libros dedicados al tango y costumbres de los tiempos pasados; ha escrito nutridos ensayos y, especialmente, crónicas dedicadas a nuestro barrio que fueron publicadas en distintos números de Caseros y su Gente.

También fue fundador del Club de Leones (Caseros Norte), de la SADE (filial Tres de Febrero), Gente de Tango y de la Peña de los Miércoles, que nació en el club República de Caseros.

También, participó en la futura edición de la “Antología Homenaje a Caseros, en el 125° aniversario de su Fundación”.

Al agradecer la distinción, Malvido, con amables palabras, resaltó su afecto entrañable por el barrio, resumió su trayectoria como vecino y, además, destacó, entre otras cuestiones, el trabajo de la Asociación Caseros Centenaria, entidad que en este 2022 cumple el 30° aniversario de su creación.

Foto: Malvido junto a su hija Mónica y su esposa, Antonieta.