Fue Martín Ron (https://caserosysugente.com.ar/…/en-homenaje-al-diego…/) junto a siete ayudantes. Fue casi un mes de trabajo. Fueron 800 litros de pintura. Fue necesaria una pared de 1600 m2.

Quizá lo más importante fue el momento en que el Diego, en el Mundial ’90, en Italia, arengara a sus compañeros del seleccionado antes de comenzar la final contra Alemania tras escuchar la estruendosa silbatina al Himno (donde Diego reputeó a la tribuna).

Esa arenga, ese gesto de aliento, es el que Martín plasmó en la gigantesca medianera del edificio ubicado en av. San Juan al 1600, frente a la plaza Lola Mora, a metros de la autopista 25 de Mayo.

GRAN INAUGURACIÓN

Hoy, día en que Diego hubiese cumplido 62 años, a partir de las 16, se realizará la inauguración de la obra y de acuerdo a información que recogimos de Infobae,  el acto “contará con actividades sorpresas con la figura del 10 y un cierre con bandas invitadas en un escenario que ya se está montando y donde interpretarán canciones dedicadas al Diego. Ya se confirmó la presencia de La Guardia Hereje y su tema “Para verte gambetear”, Cucuza Castiello con “El sueño del pibe” y Barrio Viejo con Dany Stone, en “Nadie igual””.

También ´, se agrega, “estarán Rosario Ortega, quien interpretará “Pelusa”, Ale Romero cantará “La Mano de Dios” y Juanse con su tema “Diego para siempre”. Y para el cierre del evento se sumará una banda sorpresa para culminar la jornada a pura música celebrando a Diego”.