Continuamos con la presentación de los vecinos distinguidos por la Asociación Caseros Centenaria (ver https://caserosysugente.com.ar/?p=16590 

El apellido Torchia es popular en Caseros Norte (todavía más lo era en los tiempos cuando todos los vecinos se conocían y a esa zona del barrio se la denominaba Barrio Chino).

El cruce de las calles Kelsey (actual Murias) y De Tata quedó en la memoria barrial como “La esquina de Torchia”.

En una de las ochavas “estaba la carnicería de mi papá (Antonio)”,detalla Ricardo Torchia, quien cumplió 82 abriles y acaba de ser designado “Caserino de Alma”.

Ricardo fue alumno de la escuela 33 (actual Nº 1 “Ricardo Rojas”), cuando este establecimiento se ubicaba en la calle Lisandro Medina.

“Yo, a mis nueve años, ya repartía carne por el barrio”, evoca y como todo repartidor a domicilio se hizo conocido en los alrededores.

Fue scout de la Agrupación Sargento Cabral en los tiempos en que esta entidad – próxima a cumplir su 85º aniversario – desarrollaba sus actividades en Murias y Alberdi, donde hoy abre sus puertas el “Museo del Fitito”.

De sus tiempos mozos también recuerda las correrías/fechorías en La Quinta de los Romero Beazley y se ríe cuando rememora su estampa como bañero de la pileta que tenía el Jota Jota en uno de los laterales de la cancha que la entidad celeste ocupaba la manzana hoy rentada por la empresa Easy.

Bromista, voz sonora, amiguero, Ricardo reparte su tiempo en su Caseros de siempre y también le gusta cabalgar por San Luis. Es viudo, tiene dos hijos – Gabriela y Hernán – y dos nietos: Nahir y Camila.