Continuamos con la presentación de los vecinos distinguidos por la Asociación Caseros Centenaria (ver https://caserosysugente.com.ar/?p=16590
Nuestro vecino de la calle David Magdalena lleva estampada la marca de caserino en el orillo. Sus 85 años los vivió enteritos, acá, en este rincón del mapa; precisamente, en Villa Pineral.
Nieto de italianos que eligieron Caseros para su vida, fue alumno de la Escuela Nº 28 (actual 4) “Ángel Pini” mientras que su formación secundaria la cursó en la Escuela Politécnica Manuel Belgrano, establecimiento que sería clave en su destino dado que, además de capacitación, le brindó trabajo – como docente técnico – hasta su jubilación
En 1960, cumplió con el servicio militar y fue en ese mismo año que conoció a Yolanda Cesárea Zárate (f.), una riojana atractiva que lo enamoró perdidamente.
Siete años de noviazgo, precedieron la visita al Registro Civil de la calle 3 de Febrero y se dijeron ¡Sí, acepto! para siempre en la Medalla Milagrosa.
El matrimonio tuvo una hija – María Fernanda – y tres nietos: Ana Catalina, Federico Martín y Lucrecia Jazmín.
Bernardo (quien se confiesa racinguista feliz) es increíblemente hábil para confeccionar artesanías que regala con generosidad.
Fue durante casi tres décadas, integrante del Club de Leones Villa Malcom. En la actualidad, es miembro activo del Rotary Club Caseros Sur, entidad a través de la cual canaliza su inclinación solidaria. Ahora, también, es Caserino de Alma.