COMPAÑEROS, SIEMPRE FUIMOS COMPAÑEROS…
By Caseros y su Gente

COMPAÑEROS, SIEMPRE FUIMOS COMPAÑEROS…

Parados (arriba): Julio Valente, José Luis Bedini, José Luis Petrecca, Néstor Orlando Boquete, Emilio Daniel Cucarese, Héctor Barbiero, padre Eduardo Gloazzo y Miguel Angel Propato.

Paradas: (abajo): Olimpia Saavedra, Avelina Rodríguez, Alicia Tasile, Ana Stella, Lidia Corta, Liliana Ducatelli, Lidia Amaya, Sabina Di Camilo, Violeta Frontera, María Cristina Re, Carmen Herraez (prof. de Contabilidad), María Rosa Saso, Isabel Natale y Mirta Portela.

Sentadas: Miryam Otari, prof. Marta Luque, María Cristina Aleandro, prof. Luera, Alicia Gorosito, Regina Gómez y Amparo Ponte.

Agachados: Jorge Luis Cabrera, José Luis Bouzada y Enrique José Fontana.

 

Hace un tiempo, Dany Cucarese, estimado vecino de Caseros, escribió lo siguiente en vísperas de celebrarse las Bodas de Oro de la 5° Promoción de Egresados del instituto Nstra. Sra. de La Merced.

QUERIDOS COMPAÑEROS
A principios de los años ’60, un grupo numeroso de adolescentes comenzábamos una nueva etapa en nuestras vidas, en la escuela secundaria, en el instituto Nuestra Señora de La Merced. Cada uno llegaba de distintos colegios de la zona, con ideas y motivaciones diferentes, todos con ganas de ser útiles en la vida. Durante los cinco años de nuestros estudios, pasamos muchas alegrías y generamos un compañerismo que jamás se interrumpió, hasta la actualidad. La coronación de nuestros estudios tuvo su punto más alto cuando en 1966, nos recibimos con el título de Perito Mercantil (5° Promoción del colegio).

Como premio de nuestra amistad, fuimos de viaje de egresados a Bariloche, en 1967, siendo precursores en este tipo de viajes. En la actualidad, ya pasado casi medio siglo de egresados, toda esta Gran Familia que supimos formar nos reunimos cada primer sábado de noviembre, con la idea de que en tres o cuatro horas repasemos todos los momentos vividos en el año, recordar alguna historia que ya contamos ¡tantas veces! pero siempre con las mismas sonrisas como si fuese la primera vez que la escuchamos. También, elegimos a los compañeros que organizarán la cena del próximo año y, como corolario de la noche, brindamos por una Feliz Navidad, un próspero Año Nuevo y empezamos a contar los días que nos quedan para festejar los 50 años de egresados ¡¡¡Toda una vida!!!. Quiero agradecer a todos nuestros Padres por elegir el Colegio que nos cobijó, donde aprendimos a desempeñarnos en la vida. Gracias a mis amigos y a todas sus familias.

Emilio Daniel Cucarese

  • No Comments